domingo, 6 de septiembre de 2009

LOS HIPOPOTAMOS



El coordinador de Rinocerontes de la Frankfurt Zoological Society en Tanzania, Peter Morkel, y el zoólogo surafricano Michael Knight, coincidieron en asegurar que por ser una especie no nativa, estos grandes mamíferos pueden contaminar las aguas de las zonas por donde se mueven.
"Amenazan a la fauna nativa y representan un peligro para la comunidad", dijeron a medios locales al tiempo que recomendaron que se controle el número de ejemplares que ahora se reproducen a una mayor velocidad.
Aunque se mostraron cautos en sugerir soluciones extremas, dijeron que el sacrificio de estos animales es un camino para minimizar el problema que pueden causar con la población local y el ambiente.
Los dos expertos indicaron que su estadía en la Hacienda Nápoles, la emblemática propiedad del fallecido jefe del cartel de Medellín, se extenderá por unos 10 días.
Una fuente del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dijo a Efe que lo más probable es que el domingo se tenga una aproximación a la situación porque los expertos tienen planeada una reunión con el ministro Carlos Costa, quien viajará a la zona para enterarse de los avances logrados por Morkel y Knight.
El ministro de Ambiente Carlos Rufino Costa ha reiterado que además del peligro que representan los hipopótamos para la población, le preocupa que una especie nativa como el manatí, que está en peligro de extinción, se vea todavía más expuesta por las claras desventajas con la especie foránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario